México está en bancarrota, pero no originará una crisis: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que México está en bancarrota y será difícil cumplir todas las demandas y promesas de campaña, a pesar de que hace dos semanas dijo que recibía el país sano y en optimas condiciones, mucho mejor que en 2012, cuando el presidente Felipe Calderón registró la mayor reducción de la deuda externa y  reservas federales.

López Obrador de 64 años de edad, se contradice con lo pronunciado a inicios de septiembre, cuando dijo que el país atravesaba problemas pero había estabilidad económica y no había crisis política.

Es posible “por la situación de bancarrota en que se encuentra el país que no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero que quede claro: sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”, dijo el presidente electo ante simpatizantes en la ciudad de Tepic, Nayarit.

“Porque suele pasar que se ofrecen cosas durante la campaña y luego cuando ya se llega al gobierno, se olvidan. Yo vengo a decirles que nosotros no vamos a actuar así”.

“Vamos a respetar la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya devaluación, que no haya inflación”, precisó.

“Que si se dan esos fenómenos no va a ser por culpa del presidente de la República sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República” finalizó.

(Con información de: Expansión / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s