Partidos políticos patrocinan el alcohol y la comida: Exlíder de los porros

Exlíder de los porros de la UNAM, seguró que los partidos políticos daban pagos de entro cinco mil y 10 mil pesos, alcohol y comida en los últimos 20 años por cada mitin al que asistían.

El joven que dio detalles a cambio de permanecer en el anonimato expresó que el PRD y el PRI daban estos apoyos por ir a los mitines, precisó que el partido del sol azteca desde que triunfó en 1997 en la Ciudad de México, hizo relaciones con grupos de porros para utilizarlos como equipos de choque.

Aseguró que cualquier partido político necesita tener un grupo de choque. Se ve en el Estado de México con Antorcha Campesina, y en la Ciudad de México el PRD en su momento hizo lo mismo, empezó a juntar porros y hacer grupos con escuelas.

Destacó que en anteriores campañas, Víctor Hugo Lobo y su hermano en la delegación Gustavo A. Madero eran muy afines de los porros.

Sobre el contexto de la violencia que ha sacudido Ciudad Universitaria en el último mes, afirmó que los porros estuvieron en Rectoría por causalidad y no por casualidad, ya  que la Secretaría de Seguridad Pública y la UNAM sabían que iban a estar ahí.

Dos días después de los hechos que cimbraron a la comunidad estudiantil, el diputado electo al Primer Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo, se deslindó de cualquier relación con los jóvenes agresores en CU.

Esto luego de ser vinculado como gente cercana a uno de los agresores, identificado como “El Escorpio”.

Según la página de Facebook “CCHeros.unidos”, Lobo y la ex candidata del Sol Azteca, Nora Arias, tienen como principal operador de “desmanes” a Edgar Carranza, “El Escorpio”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s