Más de cinco años tardará la reconstrucción de la CDMX por sismo de 2017

Al cumplirse el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre, la administración de la Ciudad de México hace un balance de la tragedia que dejó alrededor de 80 mil damnificados y más de siete mil inmuebles con algún tipo de afectación.

Autoridades reconocen que el panorama es incierto para la ciudad y consideran que la reconstrucción tardará cinco años más.

Edgar Tungüí, comisionado para la reconstrucción, dice que el hecho de que los diputados de la Asamblea Legislativa hayan querido tener el control del manejo de los recursos y la politización del tema durante las campañas electorales influyeron en el retraso de los trabajos para atender a los damnificados.

A la fecha solo en dos multifamiliares se ha colocado la primera piedra que dio inicio a su reconstrucción y se han edificado al menos 20 casas en Xochimilco.

Sobre el costo que tendrá la reconstrucción dela Ciudad de México, las autoridades prefieren no aventurarse y solo precisaron que a la fecha se han liberado cinco mil 602 millones de pesos.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s