PAN, PRI y PRD insisten a Morena aumentar el salario mínimo luego de rechazarlo

Luego de que Morena rechazara la iniciativa del PRD de aumentar el salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional en enero de 2019, enviaron otra iniciativa para que  el Gobierno Federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos pueda establecer un salario mínimo conforme a sus atribuciones, las bases y los elementos.

Carlos Pavón del Grupo Parlamentario del PRI, expresó: “el salario mínimo actual tiene que ser mayor para las familias mexicanas, por eso proponemos triplicarlo hasta alcanzar los 265 pesos diarios a partir de enero de 2019”.

Por su parte el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su partido presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, con el fin e que en 2019 el salario mínimo sea de 100 pesos.

“El salario mínimo constituye el único medio de millones de familias para cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida”, reconoció el legislador Pavón Campos, al exhortar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a convertir el salario mínimo en un instrumento de remuneración equitativa y satisfactoria.

El panista Romero Hicks consideró que “Acción Nacional sostiene que todo trabajo socialmente útil debe tener la retribución que permita al trabajador vivir y mantener decorosamente a su familia con posibilidades reales de mejoramiento”.

Morena  tiene más del 50% de legisladores en ambas cámaras y serán quienes decidan si aumentan o no el salario mínimo para el 2019.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s