Legalizar las drogas no resolverá el problema de la delincuencia: Osorio Chong

“Legalizar las drogas no resolverá el problema de la delincuencia y la inseguridad en el país, por el contrario, puede traer problemas de salud pública”, dijo en rueda de prensa el coordinador de los senadores del PRI, y extitular de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la conferencia de prensa que encabezó recalcó que es mediante la aplicación de la ley, robusteciendo el sistema de justicia y capacitando a las policías municipales como se puede resolver el problema de la inseguridad.

“Yo creo que debe de haber en este país libertades de los ciudadanos al respecto de usar o no usar algún tipo de droga, yo me voy por la medicinal, eso es a título personal, pero eso no tiene un efecto al final al respecto de mayor o menor seguridad, estoy convencido de ello”, agregó.

Aseguró que el que se abra, libere el tema de las drogas, no va a dar más o menos seguridad y en eso está totalmente convencido, y eso con datos, y eso con pruebas lo puede defender.

“Legalizarlo nos va a permitir que cada joven, cada persona determine si usa o no drogas. Esto no va directamente ligado a la comisión de delitos, de ninguna manera, esto solamente tiene que ver con la distribución, en sembradíos y la distribución que se hace de estos insumos para generar drogas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s