Sectur promoverá el turismo religioso y cultural de México

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presentó el pasado lunes la llamada Estrategia de Desarrollo y Promoción para el Turismo Cultural y Religioso en México, el Secretario de Turismo estuvo acompañado por obispos de la Iglesia católica, funcionarios del Consejo de Promoción Turística, operadores del sector y secretarios de Turismo de gobiernos estatales, reunidos en el Anfiteatro del Antiguo Colegio de San Idelfonso.

Con la presencia del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, el secretario de la Madrid firmo un convenio de colaboración con los obispos Alfonso Guardiola y Guillermo Ortiz Mondragón, encargados de la pastoral turística y de movilidad humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano y puso en marcha la campaña Senderos de Luz. Santuarios de Fe.

Esto propone un circuito de 10 rutas de turismo cultural-religioso por 11 entidades del país, donde el principal atractivo son los recintos católicos: ex conventos, basílicas, catedrales, misiones, entre otros, ligados estrechamente a la cultura y a la historia de México, indicó el secretario.

El cardenal Carlos Aguiar Retes celebró este convenio de colaboración entre la iglesia católica y Estado mexicano, que “permitirá a muchos mexicanos conectar a fondo con sus raíces, ya sea en la dimensión cultural y antropológica o desde la trascendencia que tiene la fe en las conductas sociales”.

De la Madrid destacó que “en tiempos de incertidumbre, de duda, de volatilidad, de enojo social y de violencia, estas rutas de turismo cultural y religioso nos permitirán acercarnos a cada quien a sus fuentes de espiritualidad”.

“Senderos de Luz. Santuarios de la fe quiere ser ese espacio donde encontremos tranquilidad, certidumbre y encontrar optimismo y fortaleza para los retos del futuro”, afirmó el secretario.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s