Encuentran barco hundido hace 400 años en las costas de Portugal

Un grupo de arqueólogos portugueses encontraron un barco hundido a solo 12 metros de profundidad en la costa de Cascais Portugal, se estima que la embarcación completa podría alcanzar los 100 metros de largo por unos 50 de ancho, sin embargo aún faltaría mucho por descubrir de este navío.

El naufragio tiene 400 años y se cree que el hallazgo sucedió a 30 kilómetros de Lisboa después de regresar de la India cargado de especias.

El buque de madera tenía en su interior artículos de incalculable valor patrimonial, ya que obtenía: cerámica china, cañones de bronce grabados con el escudo de armas de Portugal y otros elementos propios de un barco de la época.

Los arqueólogos consideran que el barco se hundió entre 1575 y 1626 cuando regresaba de la India.

El naufragio se halló por parte de un proyecto arqueológico que inició hace 10 años y que fue respaldado por el Consejo Municipal de Cascais, la Marina, el gobierno portugués y la Universidad Nova de Lisboa.

Incluso la agencia de noticias Reuters, Jorge Freire, director del proyecto de exploración, aseguro que: “Es el descubrimiento de la década y sin dudas el más importante de todos los tiempos en Portugal”

Ya que Los buceadores también encontraron, conchas de cauri y principalmente un tipo de moneda que era utilizada para comerciar a los esclavos durante la época colonial.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s