Javier Duarte se declara culpable, es sentenciado a 7 años de prisión

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable de delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Por lo que fue sentenciado a 9 años de prisión pero pasará solo siete años y seis meses en la cárcel, además tendrá que pagar una multa de 58 mil 890 pesos.
Un juez federal le dicto sentencia luego de que Duarte se declaró culpable a cambio de que le redujeran la condena,  la propuesta fue aceptada por la PGR que solo había pedido nueve años de prisión para el exgobernador priista.
Se van a decomisar 40 propiedades a su nombre, 22 parcelas, seis inmuebles en la Ciudad de México, un terreno en el Estado de México, tres departamentos en Boca del Río, cuatro en Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero y seis terrenos más en Cancún, Quintana Roo.
A los nueve años de prisión que recibió Duarte, se le descontarán un año y cinco meses pues la condena se contempla desde el día de su detención el 15 de abril de 2017, ocurrida en el municipio de Panajachel, en Guatemala.
VERSIÓN DE LA DEFENSA
-Los abogados de Duarte aseveraron que aceptaron los cargos sólo porque era necesario para la negociación del proceso abreviado.
-Aseguran que no hay pruebas de los delitos contra el exgobernador de Veracruz.
-La defensa dijo que incluso buscarán una reducción de hasta 50% de la pena.
-Sobre las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz, a las que calificaron de “ridículas e insostenibles”, dijeron que se dedicarán a combatirlas.
(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s