AMLO integrará a Jonathan Heath a la Junta de Gobierno del Banxico

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), dijo este viernes a Reuters Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

Esta semana, el diario Wall Street Journal dio a conocer la posible nominación, Heat sustituiría en la Junta de Gobierno del Banxico a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año.

Este sería el primer nombramiento de López Obrador para el Banco Central, además, Heat sería la primer persona del sector privado en ser nombrado miembro de la junta desde 2009.

De acuerdo con la Ley del Banco de México, el presidente es quien debe proponer a los integrantes de la Junta de Gobierno, y estos deben ser aprobados por el Senado, en donde el partido de Andrés Manuel, Morena, tiene amplia mayoría.

Jonathan Heat empezó su carrera profesional construyendo modelos macro econométricos para el Gobierno mexicano y Wharton Econometrics, ha trabajado como consultor en HSBC México y Grupo Financiero Serfin, además creó su empresa de consultoría económica independiente Jonathan Heat & Asociados.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s