Kazajistán realizará la primera castración química a pederasta

Por primera vez en la historia de Kazajistán, se realizará una castración química a un hombre por cometer el delito de pederastía, informaron las autoridades locales.

Dicha castración se llevará a cabo después de que el país asiático aprobara una nueva ley sobre delitos sexuales contra menores de edad, a partir de enero del presente año, y podrá aplicarse a mayores de 18 años.

“Hemos recibido una solicitud para realizar una castración química en base a una orden judicial”, anunció la viceministra de Sanidad, Liazat Aktáyeva. El nombre del sujeto no fue revelado, pero los preparativos están teniendo lugar en la provincia de Kazajistán Meriodional, según informó el ministerio a RIA Novosti.

En 2016, el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, firmó un paquete de enmiendas a la legislación dirigidas a la protección de los niños.

Según datos del Ministerio de Salud del país, el presupuesto que se asignó este año para costear este tipo de tratamientos fue de 9,6 millones de tengues (27 mil dólares aproximadamente).

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s