Sismo de 7.5 grados provoca tsunami en Indonesia, hasta ahora solo 5 fallecidos

Un sismo de 7.5 grados azotó la isla de Cébeles en Indonesia, causando hasta el momento cinco fallecidos y un tsunami. El jefe de la gencia de meteorología y geofísica del país, Dwikorita Karnawati,  precisó que las olas que llegaron a las costas fueron de entre 1.5 y 2 metros de altura.

Otro portavoz de la agencia añadió que el tsunami afectó también a la regencia de Donggala, en la misma provincia. “Terminó. La situación es caótica, la gente está corriendo en la calle y los edificios colapsaron. Hay un barco varado en la orilla”, dijo el portavoz.

Un video en redes sociales mostró a personas gritando y corriendo en pánico por la llegada del tsunami a Palu, donde una mezquita y otros edificios quedaron muy dañados.

El sismo tuvo su epicentro a 80 kilómetros al norte de la entidad  y le siguieron varias réplicas,  de 4.7, 5.8 y 7.5 grados. Palu tiene una población de 350 mil habitantes.

A pesar del fuerte sismo este no provocó un tsunami igual de fuerte como el del 25 de diciembre de 2004 en dónde la Isla de Sumatra fue afectada dejando 226 mil muertos de las cuales 120 mil eran de Indonesia.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s