AMLO desaparecerá el Seguro Popular, cuando inicie la nueva administración

El Seguro Popular dejará de existir en el país con el nuevo gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así lo aseguró el presidente electo durante un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca.

“Ya no va a haber Seguro Popular porque ni es seguro, ni es popular. Va a haber medicina y atención médica gratuita. Se va a garantizar lo que establece la Constitución en el artículo 4°: el derecho del pueblo a la salud. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”.

“Vamos a dar prioridad a la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, comunidades indígenas. Atención médica y medicamentos gratuitos, desde el primer día del próximo gobierno, y abasto suficiente de medicamentos, porque ahora, ya saben ustedes, no hay medicamentos en los centros de salud ni en los hospitales. Todo eso se va a corregir”, declaró López Obrador quién hace dos semanas mandó a su hijo menor al hospital Médica Sur para ser atendido por una rotura.

Indicó que 61 mil jóvenes de Hidalgo serán contratados como aprendices con un salario de tres mil 600 pesos al mes, mientras que ocho mil 469 que estan estudiando en escuela pública recibirán dos mil 400 pesos. Igualmente, los 120 mil jóvenes de la entidad que estudian nivel medio superior en escuelas públicas recibirán una beca de 800 pesos mensuales.

Agregó que a partir de mañana inicia un censo para incorporar a los jóvenes de entre 18 y 29 años a dicho programa: “Nunca jamás se va a abandonar a los jóvenes”.

“Ya no va a haber represión para los jóvenes ni para nadie. Nunca voy a dar la orden como comandante supremo de las Fuerzas Armadas para que el Ejército reprima al pueblo de México”, explicó.

Por otro lado, el presidente electo informó que el programa Prospera seguirá apoyando a las 234 mil familias que reciben becas para sus hijos en edad escolar.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s