Duarte desvió 130 millones de pesos del fondo federal de educación

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue acusado por su supuesta pareja sentimental Xóchitl Tress, de haber desviado 130 millones de pesos de fondos federales destinados a la educación.

Dichos desvíos corresponden a 80 millones provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y 50 millones del Fondo Regional (Fonregión), indicó Tress.

De acuerdo con un testimonio rendido el 7 de agosto de 2017 ante la PGR por la también ex directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), el Gobierno federal aportó en 2014 dicha suma, la cual nunca llegó a su destino.

“En mayo de 2014, me enteré que el recurso había sido depositado en la Sefiplan y no llegó al IEEV (del que era titular)”, dijo la ex funcionaria en una declaración leída el miércoles durante la audiencia en la que Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión.

La ex funcionaria afirmó que le constaba que, al menos de mayo a octubre de 2014, esos 80 millones de pesos nunca fueron depositados al área de la Secretaría de Educación Pública estatal, que debía ejercerlos.

Según su dicho, no fueron las únicas aportaciones federales que se le entregaron al Gobierno de Veracruz durante la Administración duartista y que no llegaron a su destino, previamente etiquetado.

“El Gobierno estatal recibió 80 millones de pesos del FAM a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que posteriormente fueran invertidos en diferentes escuelas. Los recursos eran intransferibles.

(Con información de: El Universal / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s