No es broma, será ilegal publicar “memes” en redes sociales en Veracruz

Publicar memes en redes sociales podrá traer consecuencias a los osados, una vez que el Congreso de Veracruz aprobó la reforma legal para tipificar como delito la difusión información que dañen la reputación o autoestima de las personas.

Publicar un meme pudiera catalogarse como ofensivo y por ello ser sancionado, señalan los diputados que se han manifestado en contra de los memes que abundan en redes sociales.

Los votos del PAN-PRD, Morena y PRI aprobaron bajo el título de acoso cibernético la reforma para imponer seis meses o dos años de prisión y hasta 100 días de trabajo a la comunidad a quienes difundan este tipo de información. En total fueron 40 los votos que aprobaron el decreto y que ahora lo tipifican como delito.

Estipularon que la personas que utilice cualquier medio digital para difundir información lasiva o dolosa de otra persona, mientras revela material que dañe su reputación.

También serán sancionados aquellos que hagan perfiles falsos en nombre de la victima, dejar comentarios ofensivos, usurpación de correos electrónicos, propagar rumores, enviar amenazas, entre otros puntos que fueron analizados por los legisladores locales.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s