Retiran placas y monumentos de Díaz Ordaz en la CDMX y algunas ciudades del país

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró de sus instalaciones cinco placas que contienen el nombre del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz y del exjefe del Departamento del Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal.

Se trata de cuatro placas ubicadas en vestíbulos de estaciones con las que se dio constancia de que dichos tramos de las Líneas 1, 2 y 3 fueron inaugurados por Díaz Ordaz.

Así fue como se retiraron placas con el nombre de ambos funcionarios públicos que están relacionados con la matanza del 2 de octubre de 1968.

En la Plaza de los Trabajadores, ubicada en el complejo Delicias del STC, se retiró la placa que daba fe de que los edificios se construyeron por acuerdo del entonces presidente de la República, pero en su representación fueron inaugurados por Corona del Rosal, el 1 de agosto de 1970.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva explicó que el retiro de las placas se hace con la finalidad de cerrar ciclos, al considerar el sentir y pensar de la sociedad mexicana.

“Se están retirando esas placas se van a poner señalamientos meramente informativos, no se va a hacer alusión a ningún tipo de autoridad. El retiro de las placas lo vamos a hacer con todo respeto y cuidado, de acuerdo a los manuales de retiro y destino final de placas”, sostuvo.

Lo mismo sucedió en Monterrey en dónde los ciudadanos pidieron quitar el nombre a las avenidas y ponerle “Boulevard de los Mártires”.

 

(Con información de: Excélsior / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s