Senado quiere crear comisión para investigar a los exgobernadores

El Senado de la República analiza la posibilidad de crear una comisión especial para investigar los casos de corrupción que han involucrado a exgobernadores en los dos últimos sexenios (del 2006 al 2018), según fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Monreal reconoció que conformar esta comisión de investigación, o incluso crear una subcomisión que forme parte de la propia comisión de Justicia del Senado, es una posibilidad que se tiene que analizar.

Aseguró que acompañarán la propuesta de la senadora Soledad Luévano, porque sí es un escándalo y porque la rendición de cuentas debe de ser ya una posición indeclinable de todos, de cualquier gobierno, de cualquier partido político. “Es el momento de exigir rendición de cuentas”, advirtió el morenista.

Por su parte el coordinador del PAN, Damián Zepeda, aseguró que hay disposición para conformar subgrupos de seguimientos a los casos de corrupción que han manchado no solo a las administraciones estatales sino también al gobierno federal.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s