Bully Magnets cumple 8 años enseñando la historia de forma divertida

“La historia puede ser divertida. En serio.” Esta es la descripción que utilizan los Bully Magnets en su cuenta de Twitter para describir la increíble labor que realizan desde hace 8 años. El fin de semana pasado celebraron sus aniversario en el Taller de fotografía ubicado en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ellos son cuatro egresados de la carrera de comunicación por la UNAM, que se hicieron amigos debido a sus chistes y referencias sobre historia que sólo entre ellos entedían.

Al descubriri su “ñoñez” colectiva crearon un genial proyecto de divulgación histórica que nos permite saber datos interesantes sobre hechos ocurridos en México, a nivel internacional o de autores y libros de manera divertida y entretenida.

Por ejemplo, la navidad en la que los mexicanos adoramos a Quetzalcoatl o la plaga del baile en Europa que provocó varios muertos, son algunos temas que abordan los Bully Magnets en sus videos de Youtube.

En una entrevista al medio Verne contarón que ellos recurren a museos, historiadores o incluso documentos originales para poder entender algún evento histórico, pues; “Si nosotros no entendemos el tema, no lo podemos explicar y menos hacerlo gracioso”. Esa investigación y la habilidad para convertir cualquier tema en un gran chiste informativo hizo que el hombre más rico de México, Carlos Slim, se fijara en ellos a través de su fundación.

Los Bully Magnets también tienen un libro de historia llamado “Historia de Muchos Méxicos” y mercancia exclusiva que puedes adquirir en sus redes sociales.

Con más de 229 mil subscriptores en su canal de Youtube los Bully Magnets han logrado crear una comunidad de personas con hambre de conocimiento histórico, lamentablemente en nuestro país nos hacen leer una y otra vez el aburrido libro de historia de la SEP que siempre tiene datos inexactos y eso nos hace alejarnos de una materia tan interesante y que en realidad te puede hacer reir por horas.

Aquí te dejamos la colaboración que hicieron con el famoso monero Trino y su Patreon por si quieren apoyar este increíble proyecto.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s