Diputados de Chihuahua frenarán el decomiso de “autos chuecos” que promueve Conapaffa

Diputados del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron el exhorto de “No al decomiso de autos chuecos” promovido por Conapaffa, informó Carlos Iván Rodríguez Chávez, presidente nacional de esta organización de defensa al patrimonio familiar.

Dicho exhorto se envió por parte de Conappafa a los diputados del H. Congreso del Estado de Chihuahua, entre los que se puede mencionar a Alejandro Gloria González, Jesús Alberto Valenciano García, y se adhirieron Patricia Gloria Jurado (PAN), Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI) y Gustavo de la Rosa Hickerson (MORENA).

Este exhorto fue dirigido al Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, para que paren los decomisos o si no ha iniciado que reconsidere la idea del decomiso.

Todo esto se hizo con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 68 fracción I de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, los artículos 57, 167 fracción I, 168 y 169 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como los artículos 13 fracción IV, 75, 76 y 77 fracción I del Reglamento Interior y de Prácticas Reglamentarias del Poder Legislativo.

El exhorto fue sometido a consideración de la honorable asamblea para que se presente la iniciativa con carácter de acuerdo por medio del cual se exhorta al Fiscal  General del Estado para que tenga a bien suspender y/o en su caso reconsiderar iniciar con el proceso de decomiso de autos denominados “chuecos” en tanto no llegue a su conclusión el proceso legislativo tendiente a dictaminar la propuesta  de Ley de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Los diputados aprobaron el exhorto, por lo que hay beneplácito en el presidente nacional de Conappafa, Carlos Iván RodríguezChávez.

“Ya la llevamos de gane”, dijo el presidente nacional de Conappafa, agregando que hay por ahí otro punto muy bueno: “Traigo la iniciativa ya como se modificó para modelos 2013 y anteriores, sin importar la fecha de ingreso al país”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s