El taco ya tiene su día en otro país, Estados Unidos lo celebra en grande

Aunque el alimento preferido del so estadounidenses son las hamburguesas y los hotdogs, el 4 de octubre es la fecha importante para el platillo mexicano que ha invadido el paladar del otro lado de la frontera norte, pues ya es la fecha del Día Nacional del Taco.

En 2017, los estadunidenses comieron más de 4.5 mil millones de tacos, de acuerdo con el sitio web de la celebración NationalTacoDay.com. Lo que equivale a 788 kilómetros de tacos distancia que podría ser recorrida hasta la luna ida  y vuelta, con un total de 342 kilos, lo que es el paso total de dos Empire State.

“Yo creo que es sumamente relevante que haya este tipo de celebraciones porque le abre más espacio a la comida no sólo mexicana, sino en general a la latinoamericana”, dijo a Notimex el chef ejecutivo de Cancún Grill en la ciudad de Doral, en el sur de Florida, Gustavo Ceja.

Cancún Grill ofrece todos los tacos del pastor, carne asada, carnitas, y pollo que se puedan comer “All you can eat” por un mismo precio (13 dólares) a partir de las 18:00 hora local hasta el cierre del negocio.

Los restaurantes mexicanos a través de Estados Unidos estuvieron llenos este jueves, ya que se calcula que el ingreso por las ventas “es gigantesco” este día, de acuerdo con Punchh, una plataforma de automatización de marcadeo.

A pesar de las ofertas ese día no es el de mayor venta,  ya que se estima que se venden más el 5 de mayo, según Brad Plothow, vicepresidente de comunicaciones de Womply, una empresa de software para pequeños negocios.

Taco Bell, una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes de Estados Unidos, tiene una oferta especial de cuatro tacos por cinco dólares hasta agotar existencias.

“Sabemos que la celebración del amor por los tacos es casi universal y el Día Nacional del Taco se ha convertido en una tradición muy querida en Estados Unidos”, dijo Marisa Thalberg, directora global de Marcas de dicha cadena.

Se cree que esta empresa impulsó la gran popularidad de la comida mexicana en Estados Unidos. Fundada en California en 1962, la cadena de restaurantes ofrece una variedad de alimentos tex-mex a más de dos mil millones de clientes en cinco mil 800 restaurantes en este país.

Luego en 1964, Roberto L. Gómez estableció el Consejo Nacional del Taco y el consejo envió un taco de 24 kilos al presidente Lindon B. Johnson en 1967.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s